lunes, 2 de febrero de 2015

Resultado torneo W40k en Estalia

Ayer se jugó en Córdoba un torneo de Warhammer 40k organizado por la tienda Estalia.

En el siguiente post podéis ver las bases, peculiaridades del torneo y mi lista.

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/2015/01/manana-torneo-en-estalia.html

Era la primera vez que se organizaba en ese lugar, y la verdad que no defraudó.

5 € de la inscripción era para gastar en el bar a lo largo del día como tu quisieses, y me tuve para: un bocapiza (media barra con jamón de york, queso y barbacoa), bocadillo de panceta, coca cola y cerveza, que mas quieres...

Echamos a muchos jugadores en falta, sobre todo porque el destino y las enfermedades hicieron estragos.

En general fue muy buen torneo y mira que yo hice un papel bastante regular.

Resumo las partidas:

1ª Partida contra demonios. Llevaba a Belakor, Kairos y principe volador. Se resumió en que yo me tenía que bajar de los karros para poder quitarme lineas del medio y que no me comiese poco a poco, momento en el que aprovechaba y se cebaba a gritos psiquicos, poco pude hacer. Tal vez si volviese atras en el tiempo, no me bajaría ni siquiera de los karoos.

Derota.

2ª Partida contra Angeles Sangrientos. La verdad que llevaba una lista de cc, y creía que yo tenía mas potencia en este sentido, pero me equivoqué. Mas o menos el inicio se desarrollo como quise, parando con los buguies al land raider, y destrozándolo en su campo, junto a la compañía de la muerte. Peeero no contaba con Dante.
Dante mató a mis tres Kaudillos, bueno dos, pero el tercero iba a caer también, junto con casi todos los meganobles.
Gané reliquia ya que unos gretchin se llevaron en un karro jeje, pero en vórtice y secundarias perdí.

Derrota

Hago una reflexión: lo malo de tener una miniatura tan buena es que corres el peligro de volverte dependiente de ella, y seguramente todos los AS serán Dantedependientes dentro de poco.

3ª Partida contra Marines del Caos aliados con orkos. De orkos llevaba una de 15 zakeadores con mediko y una de gretchin, del caos dos Principes de nurgle, 2 bestias demonio,  tres arrasadores, dragon y cultistas.

Pues pude explorar con los buguies y uno de ellos le destrozo la linea ayudando a freir a los zaqueadores. Puede parar a los demonios y aun príncipe, pero luego fueron cayendo los meganobles poco a poco, Ganando en el 5 turno pidiendo la hora cuando tan solo me quedaba en mesa un kaudillo y un meganoble frente a un príncipe demonio el cual los iba a matar.

Pues la conclusión es la de siempre, o juegas horda o vas mal con orkos. Con la manía que hay de no dejar mas destacamentos pues los orkos sufren mucho, ya que como no tienen invulnerable necesitan médicos  poder paliar este déficit. Por lo tanto si quieres jugar una lista de maganobles tienes que meter si o si a Gazkull (no quería volverme Gazkull dependiente) pero al final me tendré que conformar con serlo.

Victoria.

Resultado final: 9º de 12.

Me llevé un sorteo de 12 € con los que me he comprado arrimándole un poco de mi bolsillo tres motos necronas y así poder hacer la formación Decurión, ya que era lo único que me faltaba.

Dar la enhorabuena a Emilio (Ganador moral ya que como no tenía todo pintado quedó segundo), y también a Melero por haber ganado.

Agradecer a Fernando de Estalia el que organice eventos de esta clase.

Para terminar tengo que expresar que me lo pasé genial, y estoy muriéndome de ganas de jugar otro.

Os pongo algunas fotillos.
























OOOOOOOOOOOOOOhhhhhhhhhh para que invoco a Gorko y Morko si se olvidaron de mis orkos :(





















La camiseta no me trajo mucha suerte jeje.





































3 comentarios:

  1. Genial muy chulo el reportaje tio. yo también estoy contento aunque cambiaría un par de cosas a posteriori:

    - Me gustan las misiones dobles pero no la forma de puntuarla. Prefiero que los puntos de vórtice se sumen a los puntos que valgan las misiones de guerra eterna.
    Asi por ejemplo: si yo he ganado 7 a 3 en vortice y pero mi rival tiene la reliquia (que vale 3 puntos) y tengo primera sangre y mi rival señor de la guerra... el resultado final seria 8 (7+1) a 7 (3+3+1).
    Esto haria que la gente luchara más por Vortice.

    Y segundo. Los caps. Si se van a hacer caps, que se hagan en serio. 3 Servoterrores no pueden ser 7 caps. Si vamos a limitar, limitamos. Pal proximo torneo 2 o 3 Caps.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graias por contestar. A mi es que no me gustan los cap. Si se quiere capar se hace de otra forma por ejemplo poner limitaciones y evitar la triplicidad por ejemplo.
      Respecto a los puntos opino que soy mas de ir consiguiendo puntos por objetivos poniendo un máximo, así si pierdes por poco o empatas unas porque te has enfrentado a un gran jugador, puedas todavía tener posibilidades de ganar el torneo.

      Eliminar
  2. Buenas Sepas, rodando de nuevo? Jeje
    Se ven armys muy chulos en las fotos. Con respecto a las misiones dobles me gusta mucho las que jugamos en Talavera.
    Un abrazo tío, a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar