jueves, 30 de abril de 2015

Misión: Liga de Estalia

El próximo reto está cerca, y una duda está en el aire.... Orkos, Necrones o ambos.

Aquí tenéis las bases de la próxima liga que organizará Estalia con la inmensa ayuda de Kike autor del blog Fullerías Justificadas.

Como podéis ver, se mantiene que para ganar es necesario llevar todo pintado, lo que hace muy difícil tener durante las cuatro partidas todo el ejército pintado.






Otra curiosidad que nos presenta esta liga es que debes de declarar cuando te inscribes que ejército y codex vas a utilizar y estos se repetirán en cada una de las cuatro partidas.

Por ejemplo: Juego orkos con el codex básico, y como aliado el codex Waagh de Gazkul para jugar la formación de Green Tide.

En la segunda partida debo de utilizar esos codex, en la forma que quiera pero debo de hacerlo. Por ejemplo destacamento básico de armas combinadas y la formación de los Chicoz Matones. Y así sucesivamente.

Esto que limita muchísimo las listas y variedad, tiene un pro, y supongo que será el evitar que la gente rebusque en alianzas y combos.



Pero a mi me viene fatal, no por los ejemplos que he puesto, si no que también si juego necrones estoy bastante fastidiado. Me gusta mucho la formación de los dos criptecnólogos y el Ctan. De esta manera si en una de las cuatro partidas quiero jugar esa formación de la dinastía Mephrit, debo de jugar algo de ese codex en el resto de partidas, con lo que eso conlleva.

Se mantiene el sistema de hacerte la lista en vista del contrario.

Soy un gran detractor de este sistema ya que tengo la idea que nunca acierto. Te puedes enfrentar a jugadores que normalmente juegan una cosa y ese día te saca todo lo contrario, con la posibilidad de quedar mal hagas lo que hagas. Simplemente no me gusta.

Luego me he dado cuenta que hay dos clases de jugadores que le gusta este sistema.

- Al que quiere ganar (competitivo o jugador casual): este jugador se fijará en los gustos de su contrario y en las minis disponibles que tiene, y se hará una lista anti-lo que le toque.



- Al que se adapta al jugador contrario: Estos jugadores se hacen la lista en grado de competitividad del contrario. Por ejemplo. si te toca un competitivo que normalmente lleva listas afiladas, afilas la tuya. Que problemas vi en este sentido. Pues yo me hice listas casuales y me lleve sorpresas y otro que normalmente las lleva afiladas ese día la llevó casual y fue arrasado por su contrario que creía que la llevaría culodura.


Como considero que no estoy en ninguno de las dos clases de jugadores anteriores, no me gusta en absoluto este sistema.

Pero la variedad también es buena,, y sean cuales sean las bases jugaré la presente y futuras ligas.




1 comentario:

  1. No te preocupes demasiado por lo de la pintura. Después de todo, en este "torneo" no hay premios (así de bajo hemos caído) :P

    Sobre las lista en sí, prefiero este sistema, porque no te obliga a jugar la misma lista un mes entero. Aunque yo a estas alturas lo tengo claro: en un torneo, ya sea con premio o sin él, hay que llevar siempre la lista más chunga. Si la organización no promueve el juego equilibrado, sino todo lo contrario, no queda más remedio que protegerse a uno mismo. Kike no vino en mi ayuda cuando me tuve que tragar la antigua cripta teseráctica con 1000 puntos de orkitos indefensos. Y así es como he llegado a pintar mi espectro número quince :P

    Ánimo y suerte

    ResponderEliminar