sábado, 18 de abril de 2015

Que no cunda el pánico!!!!

El miedo o el temor es una sensación que nos provoca un peligro. Es algo intrínseco en el ser humano y en la mayoría de los animales. El miedo aunque desagradable es útil, ya que sin el, seguramente no sobreviviríamos.

Miedo es lo que tienen en mi ambiente de juego con el nuevo codex Eldar. Según los rumores la tan ansiada capada Eldar no se va a producir. Se espera un codex como el necrón o superior, donde lo único que capan son algunas cosillas sin importancia, frente a un todo del conjunto del codex.



Mi mente viaja en el tiempo, y rememoro viejos tiempos, donde con orkos era imparable. Me sitúo en los meses previos a la salida del penúltimo codex caballero gris.

Mis orkos con lataz, horda, o vehículos de transporte eran imparables, hasta que GW cruzó la línea y decidió hacer una escalada armamentística sin precedentes. Empezó con los caballeros grises, los cuales destrozaban a ejércitos de pocas miniaturas, horda, y vehículos por igual.




Y GW continuó sacando codex cada vez mas burros, con miniaturas mas potentes, y las ventas aumentaron por un tiempo.

Pero la gente se cansó, el meta en los torneos se volvió insufrible, sexta edición hizo mucho daño en gran parte de los jugadores y GW se dio cuenta de su error..... o no?

Ante esto decidió la gran capada y los codex posteriores fueron paupérrimos, como ejemplo Ángeles Oscuros, o Marines del Caos. Parece que luego fue enmendando la cosa como con los Marines o como por ejemplo los Necrones.

Pero.... se ha visto como con los necrones esa supuesta capada tan solo ha sido en ciertas unidades,  sin embargo el conjunto del codex es para mi de lo mejor del juego actual.



Entonces ¿Que pasará con el codex Eldar? lo caparán o harán algo como con los necrones o habrá de nuevo cruzado GW la línea y ha decidido hacer una  escalada armamentística en donde cada codex o unidad que saque nueva es superior a la anterior?



¿Son movimientos calculados de marketing?¿O simplemente son jugadas que hace esta gran empresa sin ton ni son?

Yo me decanto mas por la primera opción. Muy a mi pesar, creo que todo está estudiado. Los políticos nos manejan, los anuncios están para manipularnos, y ¿por qué GW no iba a manejar las posibilidades que tiene a su alcance para hacer con sus clientes lo que quiera?



Supongo que el tiempo revelará estas incógnitas.

Y tú, ¿que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario