domingo, 6 de septiembre de 2015

Próximo reto: LIGA ESTALIA

Un cordial saludo queridos lectores os voy hablar del próximo reto que tengo entre manos.

La liga Estaliana de Septiembre

Si leéis las bases os daréis cuenta que son una locura, aunque locura es ver ejércitos que se basan en la invisibilidad para ganar.

Os lo puedo resumir facilmente: 5ª edición con misiones de vórtice.

Nada de aliados, un solo destacamento de armas combinadas, limitación en voladoras, nada de formaciones, nada de construcciones nuevas de ejército, limitación en unidades de motos y caballería lobo trueno, etc.

Hay jugadores a los que les gusta la idea, y otros son detractores de ella. Por mi parte decir que no me atrae tal cantidad de capaduras, pero si es cierto que algo había que hacer, y de esta forma se intenta llamar a jugadores que normalmente no participan en ligas, pero siento decir que los que no juegan tampoco jugarán esta  vez.

Lo que mas me chirría, aparte de la pintura la cual es necesaria para ganar, es la prohibición de formaciones y dobles destacamentos.

En esta edición lo que mas me atrae son los personajes orkos (sobre todo kaudillos moteros), el ctan (en su formación ) y la marea verde. Y ninguna de ellos es viable.

También hay que hacer reseña especial a que las listas se presentarán después de saber el contrario. Esto se hace para que los jugadores tengan cabeza e igualen sus listas al nivel del contrario.

¿Peero que podemos encontrarnos?

Pues ya hay gente que piensa llevar listas eldar llenas de motos y bípodes que arrasan a cualquier ejército normalito en un turno, otro llevará un pisoteador orko, otros llevarán caballeros, y eso sin contar en los que se harán la lista sabiendo que llevará el contrario. Por ejemplo a mi me gusta hablar de mi lista en el blog, pues seguramente mi contrario se haga una lista sabiendo lo que yo lleve, u otro sabiendo que su contrario solo tiene vehículos ligeros, se presentará con millones de láseres y fusiones.

Conclusión, nunca llueve a gusto de todos.




Provisionalmente he pensado en esta lista a 1750 puntos:

Señor de la Guerra y amo de ella: Gazkull Traka

- Zhadsnark "Destripador"
- Médiko en moto

- 8 Nobles en moto:
  - 4 garras
  - 2 palos del jefe, y uno con estandarte del Waagh!!
  - 1 gran rebanadora

- 15 petatankes

- 1 koptero con lanzakohetez  1 Buguie con lanzallamas
- 1 koptero con lanzakohetez  1 Buguie con lanzallamas
- 1 Buguie con lanzallamas

- 12 kamioneroz con noble garrudo y palo, pala
- 12 kamioneroz con noble garrudo y palo, pala
- 10 gretchins con garrapato
- 10 gretchins con garrapato

- 1 karro de guerra con pala y akribillador pesado


7 comentarios:

  1. Hola Seba! 4 palos de jefe en los nobles? y eso? Ghazz irá en el karro con los petatankez, me imagino. No soy partidario ni de burradas, ni de capadas extremas, pero me alegra que al menos FW pasó el corte...
    Suerte en la liga! Ya nos contarás!

    P.D. Harás report del torneo de Cristal Oscuro? Yo esta noche publico la 1ª parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que lo tenía partado. Ansio leer tu report.

      ¿Que meto por 20 puntos? Piensa que Da Rippa no tiene palo, el médiko obligatorio y los otros pues porque irán muriendo.

      Le tengo mucho miedo a la moral .(

      Eliminar
  2. Sebas los kopteros son motos a reacción???. Si la respuesta es si. Te pasas en el número de unidades tipo moto.
    Gracias por hacer el esfuerzo, de intentar entenderlo.Esperó apalizarte también en esta liga ;p

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Si alguien consiguiese unir a todos los que jugamos al Hobby le tendrían que hacer una estatua de oro. Por mi parte los que intentan mejorar la experiencia del juego tienen todo mi respeto.
    Muchisima suerte con las partidas, ojala caiga algun informe de batalla!

    ResponderEliminar