miércoles, 18 de noviembre de 2015

GT TALAVERA (4ª Ronda-Debacle)


"Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla"

El Arte de la Guerra- Sun Tzu (c. 544-496 a. C)

El torneo prosigue y continuamos enfrentándonos a huesos duros de roer.

En esta ocasión nos tocaba contra nuestros buenos amigos Portadores de la Condenación.

Grandes jugadores y muy nobles, experimentados y con listas bastante afiladas, a los cuales conocemos bastante bien, no solo del año pasado, sino de continuos torneos por tierras Sevillanas.



Sus listas son las siguientes:






Pensamos que Emilio debería de enfrentarse a los skitari, a mi me venía bien su necrón, Juanjo intentaría cazar su Eldar y tal vez Fer le venía bien su Daemonkin.

Pero de nuevo salió la cosa mal y así quedó la cosa:

CRUZADA Y OBJETIVOS SECRETOS EN BORDES CORTOS

Emilio Vs Lolo

Lolo con sus Daemonkin gana la iniciativa pero Emilio se la roba, y en su primer turno inmoviliza a un demonio y destruye a otro. En turnos posteriores bloquea varias cargas del devorador con arma D y mata a disparos a lo demás. Finalmente acaba arrinconado en su zona de despliegue y gana sobradamente Emilio.


Fer VS Javi

Listas muy parecidas. Pero Fer tomó como objetivo principal destruir las motos de Javi, y éste no hizo lo mismo contra Fer. Por lo tanto las motos de Fernando pusieron la partida a su favor.

Juanjo VS Pedro

Ninguno de los dos se atreve a avanzar, las cápsulas de Juanjo y flanqueos son eliminados con facilidad, sacrifica una de motos para conseguir 5 puntos en vórtice.
Como Juanjo cierra partida en el 5 turno coge 5 objetivos pero deja escondidas unidades por si hay un sexto, cosa que hubo. Pedro le mata lo que había sacado para capturar e intenta hacer rompe líneas por segunda vez. Juanjo coge en esta ocasión 4 objetivos y disputa 1, matando a su unidad de rompelíneas. Juanjo gana en eterna y empata en vórtice.

Seba VS Sergio

Confianza por mi parte ya que había ganado las partidas anteriores, había dormido una hora, Sergio me tenía ganas debido a que la última vez que nos enfrentamos le di en el lomo con necrones, y sobre todo como decía nuestro amigo Sun Tzu " si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra", se avecinaba la debacle.

No tenía ni idea de la war convocation y me cogió de primo. Yo creía que mi plan iba funcionando, 30 orkos trabados con el caballero, otros orkos distrayendo en un flanco, mientras por el otro lado tenía 60 orkos mas  los kaudillos. Mato a un cebo que me pone y Sergio declara susto o muerte, me quedo con muerte y eso hace. Me asalta con tres unidades a la megaunidad de kaudillos y me dice:
- Ha mas que tu, fuerza 6, hago 3 ataques que hieren a 4+ por cada miniatura en combate en iniciativa 10 de regalo,ademas de por cada 6 que saque son dos impactos mas, te bajo la resistencia en un punto y etc......... Ahhh y esto lo hago dos turnos seguidos.

Imaginaros como se me queda la cara. Pero contra pronóstico no me revienta la unidad y me quedan un par de kaudillos, un koptero y el médiko, habiéndole matado yo otra unidad entera. Entonces los astros se alinean y por supuesto fallo el chequeo de moral, tiro en la tirada de los orkos y saco un 6 (tienes que tener 10 minis para no huir), tranquilidad que tengo el palo del jefe, repito y saco otro 6 OMG, chequeo iniciativa con 4 y encima me pilla. PUF.

Asalto con los 60 orkos y mato a una unidad y la otra es vilmente destrozada. El caballero apoyado por otras unidades arrasa con los 30 orkos. Me quedan 30 orkos que son masacrados en su turno y al final se cruza la mesa para matar a los gretchins toalleros y me arrasa.

La venganza se sirve en plato frio jeje.

La ronda termina de esta manera y continuamos primeros uf, uf, uf







No hay comentarios:

Publicar un comentario