martes, 10 de noviembre de 2015

GT TALAVERA (conceptos básicos y primera ronda)

Continúo lo que será una serie de entradas sobre el pasado GT de Talavera.

Como hemos visto en la entrada anterior  nuestro equipo no tenía mucho de especial, dos ejércitos que aguantan, otro que puede machacar y otro que no se muy bien donde situarlo, pero que tenía una función específica.

¿Porqué esta configuración del equipo?
Al ser un torneo por equipos, hay que dejar de lado las individualidades y hacerse con un rol. Por ejemplo yo iba de escudo, Emilio de espada, Fer de segundo escudo y Juanjo un poco libre, pero con la función de cazar Eldar.

Nota: ¿Porqué Juanjo con esa lista a priori pachanguera iba a cazar al ejército mas over actualmente?
Es difícil de comprender, pero una vez juegas con el lo entiendes todo. Sus 25 años de experiencia y sobre todo que su mejor amigo lleva otros 20 años con Eldar lo explica todo.








Informo  un poco sobre la dinámica de emparejamientos.

1º Se hace una tirada, y el que pierda ofrece rival (aquí es donde el escudo tiene su importancia). El que ofrece escoge mesa (esto es importantísimo, ya que hay una mesa poblada, dos normales y otra que es un campo de tiro).

2º El equipo contrario ofrece rival y escoge mesa. Y así sucesivamente.

Peeero esto no es  fácil, ya que hay un punto que rompe todos los esquemas, y es la elección del Campeón.

Antes de hacer la tirada para ofrecer primero, se escoge en secreto un campeón por equipo, los cuales se revelarán al final de los emparejamientos.

Nosotros nos equivocamos en 4 de los 5 emparejamientos, ya que intentamos adivinar el campeón rival, y fallamos.


EL VIAJE

Sobre las 17:00 horas nos pusimos en marcha en el coche de Emilio, en el cual íbamos un poquito apretados jeje.

Llegamos al hotel Ebora sobre las 21:00 encontrando aparcamiento justo enfrente del mismo. 

Decir que el torneo se celebraba en el mismo hotel, y es muy recomendable alojarse en el mismo lugar donde se celebre el evento. De precio fueron unos 44 € euros aproximadamente las dos noches, así que genial.

Esperamos a nuestros amigos del equipo Atresmas , tapeamos, charlamos y a la camita.





PRIMERA RONDA: Los cañones no descansan y la primera de vórtice.

Una semana aproximadamente antes de la fecha del torneo, se publicó el primer emparejamiento y nos tocó contra PUCELAWARGAMES.

Para nosotros eran unos desconocidos, y sus listas a simple vista no eran muy duras. Pero solo a simple vista, si te fijabas bien te dabas cuenta que estaban hechas a conciencia, siendo estas muy estables y con unos combos ganadores.

Eldar Oscuro



Eldar



Necrón



Daemonkin



Escogimos como campeón  a Juanjo, ya que creíamos que el campeón contrario sería el Eldar, cosa que no fue así.

Los emparejamientos fueron un desastre, todo lo contrario a lo que queríamos:

 Juanjo con cicatrices VS Necrones

Sobre el papel un emparejamientos bastante difícil, ya que el necrón tenía aguante y pegada con fp2 y fp3. 

A Juanjo le sale infiltración como rasgo de señor de la guerra. Gana iniciativa e infiltra a los devastadores con los gravs y la de motos.

Cae en el centro de su despliegue con una cápsula con fusiones y la otra se le sale fuera y queda en la reserva activa. Le ciega con los LS tormenta a la unidad de necroguardias unidos a némesor y una de destructores cae con los devastadores y la de motos a otra de destructores.

Los fusiones de la capsula revientan el arca y con la explosión mata a 2 necroguardias y 2 guerreros. En el turno necrón no le mata nada.

Después de este turno brutal ya fué botinear y gana Juanjo en Vortice y en eterna.

Emilio con Caballeros VS Eldar

Su Eldar no tenía caballero,  y por lo tanto no estaba muy asustado, se ofreció como escudo y Emilio se decidió ir a por el.

Emilio vió el combo de explorar los serpent con los lanzallamas de f D, mueve 6, baja, 6 y flamea. Pero estos combos tienen el inconveniente de que puedes medir perfectamente el alcance de la unidad en cuestión y mantenerte siempre a distancia, y eso hizo.

Despliega dos caballeros a la izquierda y uno a la derecha, todos a 21 cm de la linea de guardias protectora, concede la iniciativa para así poder cerrar.

Mueve un serpent pero no desembarca, el otro lo mueve y lo esconde, los bípodes matan a muchos guardias y Eldrad con su unidad de cc se posicionan en el centro.

Recoloca guardias, y con dos caballeros destroza el pertent y con el otro mata a la unidad de lanzallamas.

El otro serpent avanza dejando poco espacio, bípodes y plataformas matan a mas guardias y Eldrad y su unidad amenazan a los Guardias.

En el segundo turno los tres caballeros destruyen el otro serpent y dejan a uno la unidad de lanzallamas, el cual cae bajo el poder en cc de un IK.

Después los caballeros avanzan y matan todo a su paso, mientras la guardia toma los objetivos.

Fer con necrones VS Eldar Oscuros.

Otro mal emparejamiento sobre el papel.

Pero los espectros se trabaron con los Talos, mientras sus ponzoñas fusilaban a necrones. Pero el decurión es muy duro e hizo poco daño, destrozando los necrones en cuerpo acuerpo y a disparo.

Seba con orkos VS Daemonkin.

Oooooootro mal emparejamiento sobre el papel, ya que el miedo hace mucho daño a los orkos. Ademas estaba claro lo que iba a hacer mi contrario, y era poner a los perros con grimorio e invisibilidad en el centro mientras sepias me rodeaba y los perros igual.

Pongo objetivos centrados para abusar del objetivo asegurado de mis peñas, y le cedo iniciativa.

El avanza con los perros con 3++ e invisibilidad, y los trabo con 90 orkos.

Mi contrario comete un error muy grave y me deja a distancia de carga de los kaudillos y kopteros una de diablillas, la cual aprende el poder del metal de F10 fp 2.

Un pokemón incauto asalta a los kaudillos y es destrozado, y estos después asaltan al heraldo que lleva el grimorio e invisibilidad y lo hacen fosfatina. Después le toca el turno a los perros.

El otro pokemón se trabó con la otra de orkos y las sepias se colocan y matan a gretchins para en el ultimo turno intentar una heroicidad, pero los kaudillos van limpiando la mesa y no lo permiten. 

Este fue el resultado de la ronda.


Ganamos holgadamente la primera prueba.

Hay que decir que el equipo de Pucela son todos unos chavales majísimos, con los cuales dió mucho gusto jugar.



Lo mejor del lugar el grifo de cerveza ;)


En el próximo post pondré la segunda ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario