sábado, 14 de noviembre de 2015

GT TALAVERA (Tercera Ronda y Noche Espartana)

Para ganar hay que ganar a los mejores.

Es mentira cuando dice la gente que uno ha ganado porque se ha enfrentado a paquetes y otro ha tenido unos emparejamientos mas difíciles.

Mi experiencia me dice que ya sea en la primera ronda, en la segunda o en la última, el que gana un torneo se han enfrentado a uno o mas de un hueso duro.

Contra nuestros amigos de Atresmas no queríamos jugar, ya que sabíamos que sus listas eran duras, y mas conociendo su estilo de juego agresivo y con la victoria siempre en mente.

Así que nos fuimos a comer sabiendo que nos enfrentábamos los unos contra los otros, y aprovechando los paseos de ida y vuelta del restaurante pensamos los emparejamientos.

Pensábamos que Látex sería su campeón, y por lo visto acertamos, a medias.... ya que en el último momento Xaxipei se ofreció como campeón, haciendo una jugada maestra que de nuevo nos dejó unos emparejamientos en contra.

Emilio se enfrentaría a Xaxipei y sus eldar, que tenían potencia de fuego para tumbar caballeros.

Cristian contra Fer, Necrón VS Necrón, pero con la diferencia de que Crístian tenía objetivo asegurado.

Diego VS Juanjo, Juanjo no podría hacer de caza Eldar y si Diego sacaba invisibilidad estaría complicado.

Orkos VS Látex con su megaunidad de cicatrices, cónclave,etc,etc. Tenía mas movimiento que yo, objetivo asegurado y encima si sacaba invisibilidad sería invencible.



Estas eran sus listas:








RELIQUIA Y DECRECIENTE EN DIAGONALES.

Emilio VS Xaxipei

Emilio pierde iniciativa y Carlos despliega solo el caballero, plataforma y unidad de motos con psíquicos e invisibilidad.

Emilio despliega los caballeros tras unas ruinas y los guardias para cubrir movimientos de sus cazas.

Mueve el caballero invisible hacia delante, cosa sorprendente ya que lo mas lógico hubiese sido freir a disparos a los caballeros de Emilio. No saca ningún 6 pero le mete 5 hp a uno de ellos. Emilio mueve los caballeros, le dispara con todo al caballero Eldar, y lo traba en CC, muriendo después de 3 rondas de combate.

Después básicamente fueron los cazas disparando a los caballeros y los guardias intentando obstaculizar el movimiento de estos.

La reliquia queda disputa, y en último turno cuando el caballero va a pisar a las únicas 3 motos que se interponían en la victoria, el arbitro decide que no se tira ni un dado mas, y la partida termina en ese momento.

Por lo tanto derrota de Emilio


Juanjo VS Diego "Patuka"

No sale invisiblidad

Elige zona y empieza Diego. Juanjo infiltra unos exploradores pisando la reliquia para que no la coja y pone los cañones grav en una ruina abarcando la zona central del tablero con las 24" .

Patuka carga a los exploradores y los mata. Juanjo tira las cápsulas detrás y lo rodea con las motos y los fríe a tiros matando de esta forma al médico y pro este motivo Diego rehúsa entrar a por la unidades marines.

Juanjo ofrece una carga para que se quede a rango de devastadores y pica, así Diego mata a una unidad de mando pero es acribillado y cegado. Ante esto decide no avanzar. Juanjo en su turno vuelve a acribillar y tan solo le deja un lobo trueno de la megaunidad, cayendo en duelo ante un tecnomarine. Victoria de los cicatrices.

Fernando VS Cristian

No se muy bien como se desarrolló esta partida, pero el objetivo asegurado no fue suficiente para vencer al decurión. Creo que la veteranía de Fer también jugó un buen papel, ganando ampliamente el necrón Estaliano.

Seba VS Látex

No sale invisibilidad.

Ante esto tenía que tener mucho cuidado con poderes de moral y gritos psíquicos para que no matasen a mis kaudillos, por lo que decido meter a los kaudillos con 30 orkos.

Látex me cede iniciativa O.O y yo super feliz.

Muevo los kaudillos 12" y orkos, pero hago conga y tomo la reliquia. En la fase de disparo corro con los orkos y turbeo con las motos lo que hace alejar la reliquia del centro 6".

Adelanto los 90 orkos siguientes y al buguie lo dejo de carnaza para distraer a unas motos. Mientras el me fusila con los land speeder y va botineando fácilmente.

El momento crucial fue cuando decide acribillar y asaltar a una unidad de 30 orkos centrada con su megaunidad, haciendo una carnicería orka.

Pero declaro el Waagh y una unidad se queda corta de cargar, pero tanto la unidad de 30 orkos como la de los kaudillos si pueden cargar a la megaunidad cicatriz.

Los orkos trabaron a los personajes con fuerza, y puños haciendo pocas bajas, pero dejaron espacio para que entrasen los kaudillos y con sus 20 ataques de F10 fp2 Ha 6 borraron a la unidad del mapa.

Tras esto fue una cacería de orkos intentando que no se acercasen los cicatrices, ya que yo sabía que Látex intentaría ponerse a menos de 3" en el último turno de ésta. Cosa  que casi lo consigue en un último intento al cargar a la unidad de Kópteros, pero estos aguantaron, consiguiendo los orkos mantener la reliquia.

Victoria orka.


Terminamos el día en primer puesto, pero desconociendo los puntos de los demás.

NOCHE ESPARTANA

La clave para tener contentos en un evento donde se reúnen gran cantidad de personas es divertirlos.

Este trabajo es del componente de la organización llamado "Espartano".

Nosotros decidimos no ir a la comida organizada, y fuimos por libre, reuniéndonos los equipos de Atresmas, La Fortaleza, Psicofármacos para todos y Estalia en un bar de tapas.

Después de esto empezamos a ver como la gente empieza a echarse razonablemente para atrás y se van a dormir.

Nos fuimos a un local llamado Berlín, donde había música en directo, y muy buen ambiente. Aquí decidimos echar unos dardos y un futbolín para ir abriendo boca a la noche.

Atresmas se vengó y nos dio una paliza en el futbolín.

Posteriormente fuimos a la zona de marcha de Talavera, la cual me encanta. Hay mucha gente sana y nos lo pasamos genial. Allí nos reunimos con el grueso de los Espartanos y continuamos hasta tarde.

A la camita, dormir muy poco, y a combatir de nuevo .





No hay comentarios:

Publicar un comentario